El Barça gana el juicio contra el ayudante de Guillermo Amor

stop

El club azulgrana obtiene una sentencia favorable tras la demanda por despido interpuesta por Albert Puig

Albert Puig y Guillermo Amor, fuera del Barça

31 de marzo de 2015 (22:50 CET)

El FC Barcelona ha ganado un juicio. Tras una época en que los procesos judiciales se le atragantan al club azulgrana, el pasado jueves salió a la luz una sentencia favorable para la entidad referente a la demanda por despido interpuesta por el que fuera ayudante de Guillermo Amor como director deportivo del fútbol base, Albert Puig.

El juzgado de lo social número 14 de Barcelona ha dictado sentencia a favor del Barça, representado por el abogado laboralista Berenguer Tomás, tras el juicio celebrado el pasado 18 de marzo. La jueza desestimó la demanda de Puig, que pedía la nulidad del despido a través de la impugnación de una de las cláusulas de rescisión del contrato.

Dos testigos del club

Puig solicitó el testimonio de dos empleados del club que tuvieron que declarar durante el proceso: Llorenç Hernández, director de recursos humanos, y Josep Llorca, miembro del área deportiva. Sin embargo, sus intervenciones no sirvieron para que la jueza cambiase de opinión.

"La sentencia da toda la razón al Barça y ratifica que la extinción contractual se ha producido conforme a la normativa del club. Queda acreditado que el Barça hace bien las cosas en materia laboral", aseguran fuentes del club consultadas por Diario Gol. Probablemente, la parta demandante recurrirá la sentencia en los próximos días.