El Barça gana al Maccabi con susto al final (77-82)

stop

Jasikevicius, Navarro y Tomic lideran una racha triunfal por el Top 16 de la Euroliga

15 de febrero de 2013 (00:22 CET)

El Barça volvió a funcionar en su regreso a la Euroliga, en uno de los campos más complicados de Europa, el del Maccabi de Tel Aviv. Guiado por Jasikevicius en el primer tiempo y, por Navarro y Tomic en la segunda mitad, el conjunto de Xavi Pascual prolongó su racha triunfal por Europa contra el equipo israelí (77-82), sumando su sexto triunfo (6-1) en el Top 16 y convirtiéndose en líder del grupo F. 

Tras un mal inicio en que el Maccabi logró una ligera renta (9-2), el Barça engrasó la maquinaria con Navarro, que se convirtió en el máximo triplista de la Euroliga (423) al anotar un lanzamiento de tres. El Maccabi, necesitado de victorias, no quería dejar escapar la ventaja de jugar en casa y se aferró al partido pese a la buena actuación de su exjugador, Sarunas Jasikevicius, que anotó 10 puntos en el segundo cuarto (14 en total) para llegar al descanso 39-41.

Susto y confirmación

En el tercer cuarto, igual que en la final de Copa, el Barça amplió rentas y asestó un golpe demoledor a su rival. La soberana actuación de Navarro, con 10 puntos casi consecutivos (firmó 14), y de Tomic, poderoso en el juego interior (18 puntos y 20 de valoración), sirvieron para firmar un parcial de 14-26 y obtener una renta de 14 puntos (53-67).

El Maccabi, con un juego mucho menos coral que el Barça, apenas vivió de dos jugadores, Hickman (19 puntos) y James (16). Pero en un final casi sentenciado, fueron capaces de generar tensión y ponerse a tres puntos (77-80) a falta de 16 segundos. El Barça, con Tomic acertado en los tiros libres, supo aguantar el balón y redondear la victoria que le mantiene líder del grupo F (en solitario a expensas de lo que haga el Montespachi este viernes contra Baskonia) y confirma su mejor momento de la temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad