El Barça gana 60 millones de nuevos fans en 2014

stop

El club azulgrana se mantiene como el club con más seguidores del mundo en las redes sociales

Ranking de clubes de fútbol con más seguidores en las redes sociales | FCB

13 de noviembre de 2014 (18:12 CET)

El Barça lleva acumulados 60 millones de nuevos seguidores virtuales en lo que va de 2014. Cada semana acumula una media de 1,3 millones de seguidores. Este incremento refleja el crecimiento imparable del club azulgrana en las redes sociales, donde mantiene el cetro de ser el club de fútbol con más fans del mundo, según el último estudio de

Actualmente, el Barça tiene perfiles oficiales en las comunidades más populares de Internet –Facebook, Twitter, YouTube, Google e Instagram– y en otras redes menos mediáticas pero que también se están abriendo camino como Line, WeChat, Sina Weibo, Dailymotion, Vine y Pinterest.

En total, el club azulgrana suma 117 millones de seguidores. Le sigue de cerca el Real Madrid (108 millones) y, por detrás, clubes extranjeros como el Manchester United (70), el Chelsea (50) y el Arsenal (40).

El análisis de Dídac Lee

En declaraciones recogidas por la web del Barça, Dídac Lee, directivo responsable del área tecnológica del Barça, asegura que "la apuesta del FC Barcelona en redes sociales va más allá de ser el club con más seguidores del mundo".

"Hoy nos comunicamos con nuestros seguidores a través de 40 canales oficiales y en hasta nueve idiomas. Esta presencia global nos permite generar una gran cantidad de activos monetizables y es una fuente de ingresos que ya ha supuesto 30 millones de euros para el club", añade Lee.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad