El Barça fichó a Vermaelen contra la opinión de los médicos

stop

El defensa belga, lesionado desde el Mundial, todavía no ha debutado con el equipo azulgrana

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta; Thomas Vermaelen, y el vicepresidente Jordi Mestre

15 de octubre de 2014 (00:00 CET)

El FC Barcelona fichó a Thomas Vermaelen, por quien pagó 10 millones fijos más nueve en variables al Arsenal, en contra de las recomendaciones contrarias de los servicios médicos del club.

Vermaelen, defensa internacional de 28 años, se lesionó durante el Mundial de Brasil y todavía no ha disputado un partido oficial con el Barça. Estos días se entrena al margen del grupo, tras recibir el alta médica el pasado 25 de septiembre. Días después, el futbolista se resintió de sus molestias musculares.

El jugador belga, que puede jugar de central y lateral por la banda izquierda, sufrió 24 lesiones durante sus cinco temporadas en el Arsenal. En el Barça todavía tiene molestias en los isquiotibiales y problemas de espalda y es el único defensa que no ha debutado con el primer equipo. Los servicios médicos advirtieron de su historial.

Apuesta personal de Zubizarreta

Vermaelen fue la apuesta personal de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, para reforzar la defensa ante la imposibilidad de fichar a Marquinhos. El PSG rechazó una propuesta del club azulgrana superior a los 40 millones de euros y declaró intransferible al futbolista brasileño

Zubizarreta asumió la responsabilidad del fichaje de Vermaelen. Luis Enrique, entrenador del Barça, priorizó la contratación de Jeremy Mathieu, por quien el club azulgrana pagó 20 millones de euros al Valencia. El técnico asturiano, no obstante, dio luz verde a la incorporación del defensa belga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad