El Barça ficha a un 'broker on line' como nuevo patrocinador global

stop

Las compañías IronFX, Maurice Lacroix, Tecate, Gillette y Binbit reportarán 12,3 millones de ingresos al club

Javier Faus, vicepresidente del Barça, y el representante de IronFX firman el acuerdo de patrocinio | FCB

06 de marzo de 2014 (01:08 CET)

El FC Barcelona tiene cinco nuevos acuerdos publicitarios a punto de caramelo. Entre esta y la próxima semana, la entidad que preside Josep María Bartomeu firmará dos patrocinios de los cinco que tiene entre manos y que, en total, le reportarán 12,3 millones de euros. El más llamativo vinculará al club con el broker on line IronFX, que utilizará la imagen del Barça en todo el mundo excepto en España.

IronFX es un operador especializado en el mercado de divisas (Forex) y, concretamente, en el trading o la compraventa de divisas a través de Internet. La compañía, premiada a nivel internacional, pretende vincularse a los valores del Barça y utilizar imágenes de los jugadores para promocionarse. A cambio, abonará tres millones de euros a la entidad.

El nuevo reloj oficial pagará 3 millones al club

El otro acuerdo de sponsoring global que está negociando el club es con la compañía de relojes Maurice Lacroix, que sustituirá al hasta ahora reloj oficial del club, Seiko. La relojera suiza pagará más de tres millones al Barça para convertirse en uno de sus partners oficiales y el acuerdo entrará en vigor de cara a la próxima temporada.

Los otros tres patrocinios que negocia el Barça, y que ya tienen autorización de la junta directiva para firmarse, son de ámbito regional. Entre ellos destaca la cerveza mexicana Tecate, que se vinculará al club a cambio de dos millones de euros para promocionar su producto en territorio latinoamericano. El patrocinio de marcas de cerveza está de moda en el fútbol europeo.

Messi comparte Gillette con el Barça

La multinacional Gillette aportará otros dos millones a la entidad azulgrana. Curiosamente, la empresa de ámbito internacional solamente se une al Barça para difundir sus productos en Latinoamérica. El motivo es que Gillete es también patrocinador de Leo Messi y, a partir de ahora, podrá explotar su imagen con la camiseta de Argentina y también con la del Barça. La vinculación entre patrocinadores del club y de los jugadores es cada vez más habitual. Otros casos recientes son el de Panasonic, que se une al Barça a través de Neymar, o el de Estrella Damm, vinculada desde hace años al club y en negociaciones ahora con Iniesta.

El último patrocinio que está a punto de cerrar el Barça es con la compañía de contenidos móviles Binbit. La empresa, también mexicana, firmará con el club a razón de unos dos millones de euros y dirigirá su estrategia de marketing con el Barça al mercado latinoamericano y al sudeste asiático. Binbit, Tecate y Gillette reforzarán la cartilla de partners regionales del club, actualmente compuesta por 10 marcas distintas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad