El Barça factura menos por taquillaje que hace dos años

stop

El club que preside Bartomeu ingresó 47,6 millones de euros durante la pasada temporada por los partidos del Camp Nou

Evolución de los ingresos del Barça / Martí Bañolas

30 de septiembre de 2015 (21:15 CET)

El FC Barcelona facturó 47,6 millones de euros por el taquillaje del Camp Nou durante la pasada temporada, casi 300.000 euros menos que en 2013, pese a batir el récord de recaudación en la Liga y la Champions. El motivo, su ausencia en la Supercopa de España, torneo en el que ingresó unos seis millones en sus duelos con el Real Madrid de 2011 y 2012.

El club que preside Josep Maria Bartomeu divide la facturación por taquilla en cuatro partidas: Liga, Copa del Rey, Champions y, finalmente, Gamper y Supercopa.

Récord en Liga y Champions

El Barça recaudó 31,7 millones de euros en los 19 partidos de Liga disputados en el Camp Nou. En la temporada 2013-14 ingresó 28,5 millones de euros y en las dos campañas anteriores no alcanzó los 27 millones.

Las recaudaciones en la Champions también alcanzaron su máximo histórico. La pasada temporada, el Barça disputó seis partidos en el Camp Nou. Tres de la fase de grupos y los encuentros de octavos, cuartos de final y semifinales. En total, el club ingresó 12,4 millones. Un año antes, la cifra se quedó en 7,2 millones. Entonces, el Barça sólo llegó hasta cuartos de final, eliminatoria en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid.

La Copa del Rey, el torneo menos rentable

El Barça, por otra parte, ingresó 1,4 millones en la Copa del Rey, casi el doble que en 2013, pero la mitad o menos que en 2011 y 2012.

Los ingresos de la Liga suponen el 67% del total, mientras que la partida obtenida por la Champions representa un 26%. La Copa del Rey es el torneo menos rentable. Apenas un 3% del total recaudado por taquillaje.

El Barça, asimismo, ingresó 48,6 millones de euros por socios y abonados del club y 162 millones de euros por los derechos de televisión del primer equipo de fútbol y las secciones profesionales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad