El Barça explota la fachada de la Masía

stop

El club instala dos pantallas de 250 metros cuadrados de tecnología LED y estudia su aplicación en un renovado Camp Nou o en un nuevo campo

Imagen de la fachada principal de la Masía del Barça / Archivo

02 de enero de 2013 (17:24 CET)

El Barça se ha asegurado una nueva fuente de ingresos. El club y la empresa Muro Cortina Modular Group (MCM) explotarán la publicidad de la fachada de la nueva Masía barcelonista tras la instalación, en breve, de dos grandes pantallas de tecnología LED.

El definitivo acuerdo, apuntado hace más de un año por el Barça, ha sido confirmado este miércoles por MCM mediante un comunicado. En el mismo, la empresa catalana asegura que "el lanzamiento de mensajes y campañas publicitarias será posible gracias a la tecnología LED y a las posibilidades que ofrecen los espacios donde se instalarán dos pantallas de 250 metros cuadrados, que se convertirán en las pantallas de cortinas de LED más grandes instaladas en Europa".

Pagó 21,5 millones de euros


MCM, premiada por la innovadora fachada del Hotel Sants Porta Fira, inició su actual relación comercial con el Barça en 2010. Entonces adquirió 18.000 metros cuadrados de los terrenos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, por 21,5 millones de euros. El coste del centro de formación del club azulgrana fue de unos 10 millones de euros y los beneficios obtenidos por este formato publicitario se repartirán equitativamente.

"El primer anuncio será, sin duda, una innovación destacable, debido a las características espectaculares que permite esta tecnología, cuyos mensajes tendrán una resolución que se podrá apreciar con la máxima nitidez, incluso, desde los aviones que despeguen o aterricen en El Prat, o que sobrevuelen la zona", recalca la empresa catalana en su nota.

Apliación en el estadio del Barça


El Barça quiere rentabilizar sus instalaciones en Sant Joan Despí y, sobre todo, estudiará el impacto económico de la tecnología LED para aplicarla, en un futuro a medio plazo, en un renovado Camp Nou o en un nuevo estadio del club. La directiva azulgrana estima que podría ingresar unos 150 millones de euros anuales por el desarrollo de este innovador formato publicitario en su campo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad