El Barça exigirá una entrada a los niños para acceder al Camp Nou

stop

La medida, calificada de "impopular" por el portavoz de la junta directiva, empezará a aplicarse contra el Real Madrid

Toni Freixa / FCB

15 de octubre de 2013 (19:29 CET)

El FC Barcelona exigirá una entrada a los niños menores de siete años para que puedan acceder a los partidos del Camp Nou, a partir del clásico del 26 de octubre contra el Real Madrid.

Antoni Freixa, portavoz de la junta directiva azulgrana, hizo oficial esta medida que no será bien recibida entre la masa social del Barça por romper una tradición de muchas décadas.

"Los niños sólo podrán entrar con una entrada. Queremos garantizar la integridad física de las personas que acuden al estadio, pero tenemos la voluntad de contrarrestar esta medida impopular", manifestó Freixa, quien argumentó que el club desarrollará la ley de prevención de la violencia de 2007. "Preferimos anticiparnos y no tener que lamentar una desgracia", añadió el portavoz de la junta directiva.

Freixa explicó que en el Barça-Getafe de la temporada pasada, que se disputó a las 12:00 horas, el club detectó que 10.000 niños habían visto el partido sin presentar un carnet de socio o pagar una entrada. La entidad temía que en el próximo clásico de la Liga unos 30.000 menores hubieran podido acudir gratuitamente al Camp Nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad