El Barça exige a los grupos de animación que no insulten a Cristiano Ronaldo

stop

El club se expone a una fuerte sanción tras cantar el gol sur que el delantero portugués "es un borracho" el día del Levante

Imagen de los grupos de animación del Barça situados en la zona baja del gol sur del Camp Nou

22 de marzo de 2015 (12:45 CET)

El FC Barcelona y los Mossos d'Esquadra se han reunido esta semana con representantes de los grupos de animación del Camp Nou para evitar posibles incidentes en el Clásico. El club exige a las peñas del gol sur que no insulten ni llamen "borracho" a Cristiano Ronaldo para evitar posibles denuncias de la Liga de Fútbol Profesional y una dura sanción de la Federación Española de Fútbol.

El Barça quiere un clásico tranquilo en las gradas. El Madrid contará con el apoyo de unos 400 aficionados, que se situarán en la zona alta del gol sur, pero al club azulgrana le preocupa más el comportamiento de sus aficionados. El objetivo prioritario es evitar cualquier insulto al Real Madrid o cántico ofensivo, como el "Cristiano es un borracho" que se escuchó el día que el Levante visitó el Camp Nou en partido de Liga.

Ultras en el gol sur

El Camp Nou es un estadio mucho más seguro desde que el Barça, bajo la presidencia de Joan Laporta, prohibió la entrada de distintivos de los Boixos Nois y, posteriormente, prohibió el acceso a las gradas de los socios de esta peña radical. Actualmente, varios grupos se concentran en el gol sur. Los más conocidos son Almogàvers, Supporters Puyol, Nostra Ensenya y Grup Fidel.

Los Boixos Nois intentaron regresar al estadio azulgrana cuando Sandro Rosell ganó las elecciones de 2010. Los Mossos, sin embargo, alertaron contra la presencia de personas peligrosas, con antecedentes penales, en la grada joven que quiso crear el expresidente del Barça. La iniciativa no prosperó, pero en los últimos partidos se han colado jóvenes ultras en el gol sur. Algunos incluso imitan el saludo nazi.