El Barça estudia la retirada de la publicidad en la camiseta a partir de 2016

stop

La decisión coincidiría con la finalización del contrato con Qatar

La plantilla del Barça posa en el Camp Nou durante la presentación oficial de Qatar Airways | Víctor Malo

02 de octubre de 2014 (10:01 CET)

El FC Barcelona estudia la retirada de la publicidad de su camiseta a partir de 2016. Este gesto coincidiría con la finalización del contrato con Qatar Sports Investment (QSI). El principal patrocinador del club aparece en el pecho de la zamarra azulgrana bajo el paraguas de la aerolínea Qatar Airways. El uniforme del Barça quedará de nuevo limpio de marcas si salen las cuentas, según informa Catalunya Ràdio.

Antes de tomar cualquier decisión, el Barça ha encargado un estudio de viabilidad económica en relación a este hecho. Los directivos del club conocerán los detalles del mismo antes de que termine el año. El acuerdo con QSI ha servido para reducir la elevada deuda y acercar los ingresos de la entidad azulgrana a los del Real Madrid.

La retirada de la publicidad de la camiseta puede ser una de las promesas electorales de Josep Maria Bartomeu en caso de que opte a la reelección, en el mismo 2016. El contrato vigente entre el Barça y Catar, por otra parte, es sensiblemente inferior a lo que marca el mercado del patrocinio en la actualidad, según desveló el vicepresidente económico, Javier Faus, en el cierre del ejercicio 2013-14. Es tiempo de renegociar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad