El Barça espió a Gerard Piqué por orden de Guardiola

stop

La agencia de detectives Método3 tenía informes de algunos de los futbolistas de la plantilla, según varios medios

Diario Gol

1 westjet the winner is westjet over the past couple of years the canadian low cost carrier has painted a couple of its boeing 737 800 jets with disney themed liveries featuring sorcerer mickey and _300x159
1 westjet the winner is westjet over the past couple of years the canadian low cost carrier has painted a couple of its boeing 737 800 jets with disney themed liveries featuring sorcerer mickey and _300x159

25 de febrero de 2013 (11:01 CET)

Pep Guardiola, el entrenador más laureado de la centenaria historia del Barça, destacó por su rigurosidad y por el orden que impuso en el vestuario. Para lograr los éxitos, lo tenía todo bajo control: desde el componente emocional hasta las salidas nocturnas de sus futbolistas. La empresa de detectives Método 3 espió a varios jugadores de la plantilla por encargo del exdirector de seguridad del club Xavier Martorell, a petición de Guardiola, según apuntan varios medios.

Guardiola, siempre estudioso, asumió muchas responsabilidades cuando se convirtió en el técnico del primer equipo. Una de sus primeras decisiones fue la contratación del defensa Gerard Piqué, en 2008, procedente del Manchester United, al que mandó espiar durante una semana. El internacional se comportó debidamente en esos siete días, según publicó Interviú en 2010.

La sentencia de Ronaldinho

El Barcelona manejaba ya informes de sus jugadores cuando Pep Guardiola todavía entrenaba en Tercera División. Sin embargo, cuando se sentó en el banquillo del Camp Nou ya era conocedor de las salidas nocturnas de Samuel Eto'o, Deco y Ronaldinho, a los que descartó en una de las decisiones más cuestionadas en sus inicios.

El seguimiento a Piqué aumentó cuando comenzó su relación con la cantante Shakira, aunque todavía no era oficial. Según El Confidencial, los detectives le proporcionaron a Guardiola datos tales como el bar de copas favorito del defensa, sus cócteles preferidos y la hora de llegada a casa de sus padres, a las 2.00 horas de la mañana.

En la cuerda floja

Según estas informaciones, el futbolista llegó a denunciar los seguimientos ante el club y hasta se lo comentó a Pep Guardiola. Xavi Martorell le aseguró al representante del internacional, Arturo Canales, que eran paparazzi y que se encargaría de solucionar el tema. Manel Estiarte, exdirector de Relaciones Externas del Barcelona y gran apoyo de Guardiola, también habría estado al corriente de los espionajes.

Pep Guardiola tenía en mente tomar medidas disciplinarias con Gerard Piqué. Solo su salida del club y la buena gestión de Tito Vilanova han reconducido al central.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad