El Barça espera el visto bueno de Ada Colau al nuevo Camp Nou

stop

El club recuerda que su proyecto fue aprobado por los socios y no teme un retroceso si hay un cambio en el Ayuntamiento

Ada Colau y los proyectos de Camp Nou y Miniestadi

26 de mayo de 2015 (14:10 CET)

El FC Barcelona cifró en 600 millones el coste del Espai Barça, el ambicioso proyecto que modernizará las instalaciones de la primera entidad deportiva de Cataluña. El club que preside Josep Maria Bartomeu renovará el Camp Nou, construirá un nuevo Miniestadi y levantará dos pabellones polideportivos, con capacidad para 10.000 y 2.200 espectadores. Las obras comenzarán en 2017 y finalizarán en 2021, y el Barça no teme que las nuevas instalaciones sean paralizadas por el Ayuntamiento de Barcelona si Ada Colau sustituye a Xavier Trias. "El nuestro es un proyecto de club y de ciudad, no para un alcalde en concreto", manifestó Jordi Moix, directivo del área patrimonial.

Bartomeu definió el Espai Barça como "un proyecto muy ambicioso que cambiará la historia del club". La primera obra que se ejecutará será el nuevo Miniestadi, que se construirá en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y tendrá una capacidad para 6.000 espectadores.

El Miniestadi costará 12 millones

Jordi Moix, directivo del área patrimonial, explicó que el nuevo Miniestadi se construirá en 18 meses, tendrá capacidad para 6.000 personas y el coste máximo será de 12 millones de euros. Se estrenará en la temporada 2017-18.

Moix, por otra parte, recalcó que el Barça dispone de 36 hectáreas y cifró en unos 50 millones de euros el coste de la cubierta del Camp Nou, que podrá acoger a 105.000 espectadores a partir de 2021.

"En el presupuesto ya contemplamos unas contingencias del 5% para que no se dispare el coste del proyecto", manifestó Moix, que descartó que el Espai Barça pueda ser rechazado por el Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau como alcaldesa. "No nos preocupa el cambio que pueda haber en el Ayuntamiento. Es un proyecto de club y nos hemos puesto en contacto con todos los partidos políticos", añadió el directivo azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad