El Barça es el club más cervecero del mundo

stop

La entidad azulgrana ingresa seis millones de euros anuales que provienen de marcas de cerveza

Un aficionado africano del Barça porta dos vasos de cerveza de la marca Castle Lager, patrocinador del club

13 de mayo de 2014 (00:43 CET)

El FC Barcelona es el club de fútbol más cervecero del mundo. Si bien el consumo de cerveza de la afición azulgrana sea probablemente superado por el consumo que realizan los hinchas de algunos clubes ingleses y alemanes, a la hora de promocionar el alcohol que proviene de la cebada el Barça es el club más buscado por las compañías.

La entidad azulgrana está a punto de presentar un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca de cerveza Tecate de cara a la próxima temporada. La compañía mexicana abonará una suma de dinero valorada en dos millones de euros a la entidad que preside Josep María Bartomeu para convertirse en la cerveza oficial del Barça en México, en un acuerdo que durará, al menos, dos años.

Tecate pagará dos millones al Barça

Con la incorporación de Tecate a su cartera de sponsors, el Barça se convierte en el club de fútbol con más marcas de cerveza entre sus patrocinadores: un total de cuatro. La principal de todas ellas es Estrella Damm, que abona tres millones de euros anuales como partner premium del club, con visibilidad en el Camp Nou y el naming right del trofeo Joan Gamper.

Damm es la cerveza oficial del Barça en España, país que todavía lidera la recaudación publicitaria del club, aunque por poco tiempo. Sin embargo, la política de marketing del Barça ha evolucionado hacia el denominado patrocinio regional, dando la posibilidad a que marcas del mismo sector patrocinen al Barça en otros territorios del extranjero.

Chang, la cerveza asiática del Barça y del Madrid

En este sentido destaca la marca thailandesa Chang, que abona un millón de euros por año al club para ser la cerveza oficial del Barça en Asia. Del mismo modo que Castle Lager, cerveza oficial del Barça en África a razón de otro millón de euros por año, aproximadamente. Tecate ha sido la última en unirse a la lista siguiendo el mismo patrón: un millón de euros anual por el patrocinio regional. Entre las cuatro firmas, el Barça ingresará unos seis millones al año a partir de la próxima temporada. 

La mayoría de los clubes grandes de Europa cuentan, tan solo, con una marca de cerveza entre sus patrocinadores. El Real Madrid es de los que también ha dado un paso hacia el patrocinio regional, pero de forma más discreta. Además de Mahou, cerveza oficial del club blanco y de otros cinco equipos de la Liga, también tiene a la thailandesa Chang entre sus sponsors.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad