El Barça envejece

stop

Luis Enrique utilizó a seis jugadores mayores de 30 años en Madrid

Alves pugna con Benzema por el control del balón / EFE

26 de octubre de 2014 (14:54 CET)

El Barça envejece. Luis Enrique, técnico del primer equipo blaugrana, utilizó a seis jugadores mayores de 30 años en el clásico del sábado contra el Real Madrid. La derrota (3-1) abrirá nuevos debates en el Camp Nou.

Bravo (31), Alves (31), Mathieu (cumple 31 este miércoles, 29 de octubre), Mascherano (30), Xavi (34) e Iniesta (30) fueron titulares en el Bernabéu. En la primera gran cita de la Liga, Luis Enrique alineó el mismo centro del campo que disputó la final de la Champions de 2009 en Roma: Busquets, Xavi e Iniesta. Desde entonces, los tres jugadores han padecido problemas físicos que han mermado su rendimiento.

Xavi, que comenzó la temporada como suplente, fue titular en detrimento de Rakitic, de 26 años, que comenzó muy fuerte. El croata, sin embargo, ha perdido protagonismo desde su mal partido en el campo del PSG.

Zubizarreta no atribuye la derrota a un tema físico

Luis Enrique también apostó por la experiencia en defensa y colocó a Mathieu como lateral zurdo, una posición que habitualmente ocupa Jordi Alba, de 25 años. Más previsible fue la alineación de Messi, Neymar y Luis Suárez en punta.

El Madrid fue muy superior al Barça en la segunda parte, pero Andoni Zubizarreta, director de fútbol del club blaugrana, destacó: "El problema no ha sido físico".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad