El Barça, el Madrid y el Atlético hacen los deberes en Liga

stop

Los tres equipos dominantes de la competición ganan con solvencia y mantienen las diferencias antes del clásico

Neymar Júnior encara con peligro a un defensa del Eibar | EFE

19 de octubre de 2014 (15:05 CET)

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid hicieron los deberes este fin de semana. Los tres equipos dominantes de la Liga ganaron en sus respectivos duelos contra Eibar, Levante y Espanyol para mantener las diferencias antes del clásico, que se juega el sábado en el Santiago Bernabéu.

El último partido en jugarse se disputó este domingo a las 12:00 horas en el Vicente Calderón. Los hombres del 'Cholo' Simeone se impusieron con autoridad al Espanyol de Sergio González (2-0) con los goles de Tiago ('43) y Mario Suárez ('71).

El sábado jugaron los dos colosos. Primero fue turno del Real Madrid, que firmó la goleada de la jornada contra el Levante a domicilio (0-5). Cristiano Ronaldo en dos ocasiones ('13 y '61), Chicharito Hernández ('37), James ('66) e Isco ('82) participaron en la masacre a los hombres de José Luis Mendilíbar.

Más sufrió el Barça para imponerse al Eibar en el Camp Nou. Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique terminó imponiéndose con autoridad (3-0) gracias a los goles de Xavi ('60), Neymar ('72) y Messi ('74).

Así las cosas, el Barça se mantiene como líder en solitario de la clasificación de Primera División con 22 puntos. Cuatro más que el Real Madrid (18), segundo clasificado provisional a falta de lo que hagan el Valencia –contra el Deportivo– y el Sevilla –frente al Elche–, y cinco más que el Atlético, que suma 17 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad