El Barça divide Twitter con la adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

10 de octubre de 2014 (11:40 CET)

A cuentagotas y con mucha prudencia. La decisión del FC Barcelona de adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha dividido Twitter en tres bandos: a favor, en contra y neutros. Pocos usuarios muestran sus ideologías en público. Los primeros minutos tras conocerse la noticia han transcurrido con normalidad.

Los primeros en reaccionar han sido los seguidores del Barça que apoyan la consulta soberanista del 9N. A pesar de que diversos usuarios han agradecido el gesto del club, también han criticado la demora del presidente, Josep Maria Bartomeu, en dar este paso reclamado por los nacionalistas. "Bartomeu con retraso. Pero ya es 'eso'" (@jopasso), "Bien, parece que Bartomeu no es del todo sordo!!" (@Emilipor), "Tarde y mal, pero al menos han abierto los ojos finalmente" (@deportedesalon), "El Barça se suma al Pacte Nacional pel Dret a Decidir el dia després que Dani Alves cagués per la boca" (@coidetuit), "Por estas cosas soy más del @FCBarcelona_cat que nunca! Todos unidos para formar un País nuevo!! Visca el Barça i visca Catalunya!" (@@miquelnb). son algunos de los comentarios.

Poco a poco han aparecido las primeras voces contrarias a la vinculación entre deporte y política. "Adiós Liga" (@ap_angelperez), "Esta directiva esta hundiendo al equipo es q acaso a los que nos gusta el barça nos importa la mierda de independencia" (@Camilo_br20), "Enhorabuena al @FCBarcelona por volver a mezclar política y deporte...¿Que votará @andresiniesta8 en la consulta?...ah no, que no es catalán" (@MANUSARRA), "El FC Barcelona haciendo el ridículo por encima de sus posibilidades" (@RubensCorleone), "El fútbol es la alegría cn q suplimos la desazón de la política. El fútbol une. Me apena q el FCBarcelona se preste a esto" (@GuilleRBernal), "Fc Barcelona: Ese club que se autoproclama global pero que toma partido por el "Derecho a Decidir"" (@CarlosMGrana), "Con efecto inmediato me declaro ex seguidor del @FCBarcelona. Al igual que vosotros, yo ejerzo mi derecho a decidir" (@andressoprano), critican.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad