El Barça destina 25,1 millones en salarios de las secciones

stop

El baloncesto dedica 15 millones a pagar a sus deportistas, casi 10 veces más que el hockey sobre patines

Las secciones del FC Barcelona | Diario Gol

02 de noviembre de 2014 (23:50 CET)

El FC Barcelona destinará 25,1 millones de euros para pagar los salarios de los técnicos y jugadores de las cuatro secciones profesionales del club: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines.

El club que preside Josep MariaBartomeu dedica algo más del 60% del presupuesto de cada sección en pagar las fichas de sus deportistas. Este porcentaje aumenta en casi 10 puntos si se pagan primas por títulos.

El Barça de baloncesto tiene un presupuesto de 25 millones de euros, según desveló Joan Creus, secretario técnico de la sección. La partida destinada a pagar los salarios de los jugadores asciende a 14 millones de euros, mientras que el cuerpo técnico que lidera Xavi Pascual cobra un millón. Juan Carlos Navarro, capitán y símbolo del equipo, es el jugador mejor pagado. Cobra unos 2,5 millones de euros por temporada y acaba contrato el próximo 30 de junio.

Karabatic y Rutenka, los mejor pagados

El balonmano mueve una tercera parte del dinero destinado al baloncesto. Con un presupuesto de casi ocho millones de euros, el coste de la plantilla del otro Xavi Pascual es de 5 millones. Nikola Karabatic y Sergei Rutenka son los jugadores mejor pagados.

El fútbol sala, la sección que más ha crecido en los últimos años, trabaja con un presupuesto de 5,2 millones por temporada y destina 3,5 millones a pagar los sueldos de los futbolistas. Batería, Wilde y Lozano son los jugadores más cotizados del equipo azulgrana.

El hockey sobre patines, la sección con un currículo más amplio, tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y los salarios de jugadores y técnicos asciende a 1,6 millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad