El Barça despide a Zubizarreta

stop

El presidente Bartomeu destituye al director deportivo dos semanas después de renovar la cúpula del club

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona | FCB

05 de enero de 2015 (16:35 CET)

El FC Barcelona ha destituido a Andoni Zubizarreta como director deportivo. Dos semanas después de remodelar la cúpula del club con el despido de Antonio Rossich como director general, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha sentenciado a Zubizarreta.

Zubizarreta ya intuía su despido en los últimos días. El domingo, tras la derrota del Barça en Anoeta, el director deportivo puso su cargo a disposición del presidente. Zubizarreta, además, responsabilizó a Bartomeu por la sanción de la FIFA, ratificada por el TAS, que impedirá al Barça fichar hasta enero de 2016. Fue su sentencia. 

Fichaje consensuado con Guardiola

Sandro Rosell, expresidente del Barça, fichó a Zubizarreta como director deportivo del Barça en 2010. La suya fue una contratación consensuada con Pep Guardiola, entonces entrenador del equipo azulgrana.

El pasado verano, Zubizarreta lideró la renovación de la plantilla tras invertir el club 157 millones de euros en los fichajes de Luis Suárez (81), Mathieu (20), Rakitic (18), Ter Stegen (12), Bravo (12), Vermaelen (10) y Douglas (4).

El comunicado del club

El Barça anunció el despido de Zubizarreta a través de un comunicado, con el siguiente texto: "El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad