El Barça despide a Eusebio, el protegido de Zubizarreta

stop

El club destituye al técnico del filial después de cuatro temporadas; Jordi Vinyals será el sustituto

Jordi Vinyals y Eusebio Sacristán

09 de febrero de 2015 (13:33 CET)

El FC Barcelona ha destituido este lunes a Eusebio Sacristán, técnico del filial en la últimas cuatro temporadas y uno de los protegidos del ex director deportivo Andoni Zubizarreta. Tampoco seguirá en el club su ayudante, Carlos Hugo. Jordi Vinyals, hasta ahora al frente del Juvenil A, y su ayudante, Pep Muñoz, cogen las riendas del B.

La última goleada encajada por el Barça B ha sentenciado a Eusebio. El 4-0 ante el Zaragoza deja el equipo dos puntos por encima de la zona de descenso. El técnico castellano ha estado al borde de la destitución en diversas ocasiones a lo largo de estas temporadas pero siempre logró reconducir la situación.

El comunicado del Barça reza: "El club quiere agradecer públicamente a Eusebio toda su aportación deportiva, técnica y humana a lo largo de estos años dirigiento al filial, donde ha dejado sin duda una fuerte huella, como ya hizo en su brillante etapa como jugador del primer equipo". Por otra parte, Xavier García Pimienta, hasta ahora técnico del Juvenil B, reemplazará a Vinyals en el Juvenil A.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad