El Barça desperdiciará los 7,9 millones invertidos en tres jugadores del Santos

stop

El club brasileño pondrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 'Gaby Gol', mientras que Andrade y Giva ya están descartados

El delantero del Santos Gabriel Brabosa, más conocido como 'Gabigol'

01 de octubre de 2014 (21:15 CET)

"Sería de necios no ejercer alguno de los derechos preferenciales que hemos pagado por los tres futbolistas del Santos", dijo Josep María Bartomeu, entonces vicepresidente deportivo del Barça, en la rueda de prensa que ofreció el club tras el cierre del mercado del verano de 2013. "Si alguno de ellos viniera, esta cifra ya sería un adelanto del futuro traspaso", admitió el ahora presidente antes de lanzar un aviso a navegantes: "Ese dinero se perdería si no se ejecutara la opción".

Y es precisamente eso lo que ocurrirá. El Barça desperdiciará el dinero que pagó entonces. En total fueron 7,9 millones de euros que otorgaban derechos preferenciales sobre tres futbolistas del Santos: Victor Andrade (3,2 millones), Gabriel Barbosa (2,9) y Giva (2,8). El Barça aseguró que se trataba de una operación separada del fichaje de Neymar. Nunca asumió que se tratase de un pago adicional al Santos para compensar el poco dinero que había cobrado teniendo en cuenta la complejidad de la operación.

Un año y medio después, la posibilidad de que el Barça fiche a uno de aquellos tres futbolistas es remota. Andrade, el más caro de ellos, fichó este verano por el Benfica a coste cero. Giva, en cambio, sigue en el Santos pero termina contrato en invierno de 2014, con lo que se convertirá en jugador libre dentro de tres meses.

El único que mantiene alguna mínima posibilidad de terminar en el Barça es Gabriel, más conocido como 'Gabigol'. Sin embargo, este delantero es uno de los jugadores más valorados por el Santos en estos momentos. Por este motivo, el club brasileño ya está negociando una renovación de contrato con el jugador para ponerle una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, según apuntan fuentes conocedoras de la operación a Diario Gol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad