El Barça desmiente que Bartomeu haya declarado contra Rosell

stop

El letrado del expresidente, Ignacio Ayala, ni siquiera formuló preguntas al recién imputado porque siguió perfectamente las instrucciones recibidas

Así fue la llegada del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, a la Audiencia Nacional | Paco Campos - EFE

13 de febrero de 2015 (20:43 CET)

El FC Barcelona ha mostrado su malestar tras leer algunas noticias publicadas desde Madrid sobre la declaración de Josep María Bartomeu en la Audiencia Nacional. Las informaciones sugerían que las respuestas de Barto se podían interpretar como un ataque a Sandro Rosell. Fuentes jurídicas del club aseguran a Diario Gol que "lo que se ha publicado es manifiestamente falso, han montado esa locura para desestabilizar".

El club, en un comunicado de prensa oficial –emitido para ampliar el contenido de uno anterior–, se sitúa en la misma posición y trata de dejar claro que Rosell y Bartomeu están en el mismo barco. Subraya que las declaraciones del presidente no hacen sino corroborar las respuestas que Rosell ofreció en su momento, tras el interrogatorio al que fue sometido en julio.

Para reforzar esta tesis, desde el Barça sostienen que el abogado de Rosell, Ignacio Ayala, ni siquiera ha formulado preguntas a Bartomeu. En el supuesto de que hubiese dicho algo contraproducente hacia su cliente, no le hubiera quedado más remedio que intervenir para aclararlo.

El presidente sí delegó responsabilidades en Cuatrecasas

Contra quien sí que cargó, relativamente, Bartomeu fue contra Cuatrecasas. El presidente quiso dejar claro que, una vez abierto el proceso penal, contrataron a los asesores fiscalistas del despacho de abogados para que regularizase la situación con Hacienda.

Desde ese momento, el club se limitó a cumplir las directrices de los profesionales de Cuatrecasas. Por tanto, si algo se hizo mal –vino a decir Bartomeu– es responsabilidad del despacho, cuyos asesores seguramente acabarán siendo llamados como testigos.

El abogado de Bartomeu pedirá una prueba pericial

Y, por si no fuera así, el abogado de Barto –pagado de su propio bolsillo–, José Ángel González Franco, debería pedir una prueba pericial para que otros especialistas en fiscalidad opinen sobre la conveniencia de haber hecho la regularización de los impuestos como se hizo. Fuentes del club explican a este diario que el penalista está estudiando seriamente dicha posibilidad.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad