El Barça descarta el fichaje de un pívot por motivos económicos

stop

El club mantendrá a Pleiss, con contrato hasta 2016, tras no lograr un trueque por Mbakwe y quedarse sin un recambio de garantías

Tibor Pleiss y Xavi Pascual

25 de febrero de 2015 (18:05 CET)

El FC Barcelona ha descartado el fichaje de un pívot para reforzar su plantilla por el elevado coste de la operación. La sección de baloncesto intentó cambiar a Tibor Pleiss por Trevor Mbakwe, pero el Brose rechazó la operación al no obtener una recompensa económica. Descartada la opción del pívot norteamericano, el Barça mantiene en su equipo al jugador alemán.

Xavi Pascual no está satisfecho con el rendimiento de Pleiss, que promedia 6,9 puntos y 4,1 rebotes en 14 minutos en la Liga ACB, y que sólo jugó cuatro minutos y medio contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El técnico de Gavà exige más intensidad defensiva e intimidación a Pleiss, un jugador con unas características similares a las de Ante Tomic.

El precedente de Thomas

Joan Creus, secretario técnico, ha sondeado el mercado en las últimas semanas, pero no ha encontrado un recambio de garantías tras caerse la opción de fichar a Mbakwe.

El Barça, según cuentan en el Palau Blaugrana, también contempló algunos descartes de la NBA, pero no quiso asumir riesgos ni invertir mucho dinero en un pívot. El pasado verano, por ejemplo, el club sustituyó a Papanikolaou con un fichaje de bajo coste, el de Deshaun Thomas, por quien no pagó traspaso. Su ficha, además, es una de las más bajas del equipo azulgrana.

Pleiss, futuro en Utah

Pleiss, además, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2016 y su ficha supera el millón de euros. El pívot tampoco está satisfecho con su protagonismo en el equipo y podría emigrar el próximo verano a la NBA. A los Utah Jazz.

Este miércoles finalizaba el plazo concedido por la Euroliga para que los clubes de baloncesto pudieran inscribir nuevos jugadores en la máxima competición continental. La Liga ACB, en cambio, prorroga el plazo hasta el final de la fase regular.