El Barça demanda al Sporting por Botía

stop

El club azulgrana denuncia que la entidad rojiblanca vendió al defensa sin pagarle el 30% de la operación, tal y como pactaron

Alberto Botía con la camiseta del Sevilla | Archivo

19 de febrero de 2013 (19:16 CET)

El FC Barcelona ha demandado al Sporting ante los tribunales de Barcelona por el caso Botía. La entidad azulgrana reclama 2,5 millones de euros al club rojiblanco en concepto de la operación de traspaso. El Sporting vendió los derechos del defensa a un grupo inversor (Doyen Group) sin consultar ni pagar ni un euro al Barça, que se reservó un porcentaje del 30% de un posible traspaso del club asturiano a otra entidad. El jugador llegó al Sevilla en agosto de 2012.

"Pedimos al juez que requiera al Sporting que cumpla con el acuerdo en relación al transfer efectuado al Sevilla", confirmaron fuentes del Barça a Diario Gol. El Sevilla siempre ha mantenido que el jugador está cedido (por Doyen). El caso, complejo, está en los tribunales, pero en el Sporting los ánimos están bastante encendidos, según ha podido saber este diario.

El Barça se guardó una opción de recompra del canterano (estuvo en la Masía de los 14 y los 20 años) hasta el 15 de junio que nunca ejecutó. Se especuló que podía pagar 2,5 millones por él y venderle por cuatro millones para abaratar otra operación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad