El Barça de básquet presiona a Pleiss y sondea el mercado para fichar a un pívot

stop

El club, preocupado por el bajo rendimiento del alemán, tiene dos semanas para inscribir a un nuevo jugador en la Euroliga

Xavi Pascual y Tibor Pleiss, entrenador y jugador del FC Barcelona de baloncesto

11 de febrero de 2015 (00:00 CET)

El FC Barcelona se plantea la posibilidad de fichar a un pívot que sustituya a Tibor Pleiss. El desenlace de la Copa del Rey, que se disputará en Las Palmas entre el 19 y el 22 de febrero, puede acelerar la contratación de un jugador que solucione los actuales problemas defensivos del equipo.

Xavi Pascual, técnico del Barça, está preocupado por el rendimiento de Pleiss. Al equipo le falta contundencia y agresividad, y el pívot alemán, que promedia 6,8 puntos y 4 rebotes por partido, está en el punto de mira de Pascual. Pleiss, de 2.18 metros, se muestra muy vulnerable en defensa y su entrenador busca soluciones. Los problemas se han agravado ahora con la lesión de Lampe, que sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda y es duda para la Copa del Rey.

Descanso en la Euroliga

La Liga ACB permite que un club pueda fichar los jugadores que quiera durante la fase regular. En la Euroliga, en cambio, las opciones son escasas. Esta semana (12 y 13 de febrero) se disputará la séptima jornada del TOP16 y entonces se abrirá el mercado durante dos semanas. Hasta la jornada 18, que se disputará el 26 y el 27 de febrero. Después, los clubes ya no podrán cambiar jugadores en la máxima competición europea.

El rendimiento del Barça no es satisfactorio. En la Liga, el balance es de 14 victorias y seis derrotas. En el TOP16 de la Euroliga, el equipo ha ganado tres partidos y ha perdido otros tres. En el Palau asumen que Pleiss debe mejorar su rendimiento. En la pasada temporada, el Barça era mucho más intenso y agresivo con Dorsey en la pista. El norteamericano, sin embargo, cambió el Barça por la NBA y el club descartó el fichaje de un jugador con un perfil parecido. Tomic, el otro pívot, tampoco destaca en la faceta defensiva, aunque en ataque es muy fiable.

Doellman y Thomas, extranjeros

El Barça estudia el mercado y podría optar por un pívot comunitario. En la ACB, los clubes pueden alinear a un máximo de dos jugadores con licencia extranjera. Doellman y Thomas son los dos extranjeros del equipo azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad