El Barça de básquet, con problemas para retener a sus estrellas

stop

Huertas, Oleson, Thomas, Nachbar, Tomic y Lampe acaban contrato en junio de 2015

Huertas, Oleson, Thomas, Nachbar, Tomic, Lampe, Abrines y Hezonja

13 de diciembre de 2014 (20:30 CET)

El FC Barcelona deberá negociar la continuidad de la mitad de los jugadores de la actual plantilla de baloncesto al acabar esta temporada. El club que preside Josep Maria Bartomeu puede tener problemas para retener a sus estrellas tras reducir el coste de su masa salarial profesional en dos millones de euros. De los 17 millones del curso pasado a los 15 actuales.

Marcelinho Huertas, Brad Oleson, DeShaun Thomas y Bostjan Nachbar acaban contrato el 30 de junio de 2015. También terminan su vinculación Ante Tomic y Maciej Lampe, pero en ambos casos el Barça tiene la opción de prorrogar su contrato durante un año más.

El Barça, asimismo, deberá competir en el futuro con la NBA. Varios equipos siguen las evoluciones de Álex Abrines (21 años) y Mario Hezonja (19).

Westermann, sustituto de Huertas

El club azulgrana fichó a Huertas en 2011 para sustituir a Ricky Rubio. Su rendimiento ha sido ascendente, pero el Barça tiene fichado al prometedor base francés Leo Westermann, de 22 años. Tomas Satoransky, el otro base, tiene contrato hasta 2016.

Brad Oleson, por su parte, es un jugador que encaja perfectamente en los planes de Xavi Pascual por su intensidad defensiva y su fiabilidad ofensiva.

DeShaun Thomas, de 23 años, destaca por su potencia. Todavía tiene mucho margen de mejora y ha sustituido con solvencia la marcha de Papanikolaou. En el Palau dicen que es el nuevo Pete Mickeal.

La NBA, atenta a Hezonja y Abrines

El Barça, en cambio, asume que Nachbar, de 34 años, puede finiquitar su ciclo en el Palau tras dos temporadas como jugador azulgrana.

Xavi Pascual, mientras, espera que el Barça active la opción que tiene para prorrogar el contrato de Tomic, el pívot más determinante del equipo. El rendimiento de Lampe, muy cuestionado durante la pasada temporada hasta la final de la Liga ACB, también es satisfactorio en el curso actual.

El Barça también teme la intromisión de la NBA. Hezonja, muy seguido por varias franquicias, ha anunciado que no tiene prisa para jugar en Estados Unidos. "La NBA es demasiado futuro", ha declarado el alero croata. Los Thunder, mientras, tienen los derechos de Abrines.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad