El Barça de básquet acelera para renovar a Tomic

stop

El club azulgrana prioriza la ampliación del contrato del pívot antes de sellar la continuidad de Olseon, Navarro y Thomas

Sergio Rodríguez conduce el balón ante la oposición de Oleson y Tomic / EFE

22 de enero de 2015 (17:15 CET)

El FC Barcelona prioriza la renovación de Ante Tomic a otras negociaciones que deberá mantener en los próximos meses si quiere evitar la fuga de varios jugadores vitales para Xavi Pascual. El club, según Mundo Deportivo,ya ha iniciado las negociaciones con los representantes del pívot croata.

El contrato que une al Barça y a Tomic finaliza el próximo 30 de junio. El Barça tiene la opción de prorrogarlo durante un año más, pero el jugador puede romper dicha ampliación con una indemnización ya pactada. Tomic, de 27 años, medita su posible salto a la NBA.

El Barça quiere cerrar cuanto antes la continuidad de Tomic por dos o tres temporadas más. El pívot es un jugador imprescindible para Pascual por sus buenos fundamentos ofensivos. Esta temporada promedia 10,1 puntos por partido, cifra ligeramente inferior a los 10,2 de la pasada campaña y a los 11,9 de su primer año en el Palau.

Opción NBA

El club azulgrana fichó a Tomic en verano de 2012, tras cortar el Real Madrid su contrato con el pívot croata. Tomic cobra 1,5 millones de euros de ficha, cantidad que quiere incrementar para renunciar a la NBA. Jugador con buena técnica pero poco explosivo, sus características se adaptan mejor al baloncesto europeo.

El Barça, por otra parte, deberá decidir también si prorroga los contratos de Navarro, Oleson y Thomas, que terminan dentro de cinco meses. El capitán del Barça gana 2,5 millones y ya ha expresado su voluntad de seguir, como mínimo, una temporada más, aunque deberá negociar a la baja. En cambio, el club azulgrana deberá mejorar sensiblemente la ficha que actualmente percibe el alero norteamericana. Thomas cobra 600.000 euros anuales.

Lampe también acaba contrato en junio de 2015, pero el Barça puede prorrogarlo durante un año más.