El Barça de balonmano gana su quinta liga consecutiva

stop

El conjunto de Xavi Pascual, que no pierde en ASOBAL desde mayo de 2013, emula al Dream Team de Valero Rivera

Diario Gol

Los jugadores del Barça celebran la conquista de la quinta Liga de balonmano consecutiva en Zamora, dentro y fuera de la cancha | Twitter
Los jugadores del Barça celebran la conquista de la quinta Liga de balonmano consecutiva en Zamora, dentro y fuera de la cancha | Twitter

12 de abril de 2015 (16:32 CET)

El Barça de balonmano sigue haciendo historia y se confirma como la única sección verdaderamente consistente del club desde que la actual junta directiva ganó las elecciones de 2010. Si bien, los equipos de fútbol, baloncesto, hockey y fútbol sala han dado bandazos, el balonmano no ha perdido ningún campeonato de Liga en cinco años. Precisamente este sábado, los hombres de Xavi Pascual aseguraron el quinto título de ASOBAL consecutivo tras arrasar Zamora (19-45).

Conquistaron el 22º título liguero de la historia del club y no pierden desde el 18 de mayo de 2013. Desde la desaparición del Atlético de Madrid, el balance es de 142 victorias en 145 partidos. La gesta del equipo de Xavi Pascual es épica. Más que nada porque solamente Valero Rivera había conseguido encadenar cinco Ligas consecutivas. Eso sí, el ahora técnico de la selección de Catar lo hizo en dos ocasiones (1988-1992 y 1996-2000) y además dominó en Europa. Por este motivo, su Dream Team sigue siendo considerado el mejor equipo de la historia del balonmano.

El Barça actual, no obstante, aspira de lleno a seguir haciendo historia y ya se puede concentrar en preparar la Champions. Actualmente, el grupo que capitanea Víctor Tomás está a tan solo una victoria –o una derrota por un solo punto– de volverse a clasificar para la Final Four, que se celebrará en Colonia. El Barça juega con la ventaja de que entre sus hombres se encuentra el mejor jugador del mundo, Nikola Karabatic, que se despedirá esta temporada de Barcelona para volver a Francia el año que viene a reforzar el PSG, club de balonmano con más presupuesto del mundo.

Para Karabatic no habría mejor forma de salir que con una Champions bajo el brazo, cosa que le encumbraría como el mejor jugador porque también es vigente campeón del mundo con Francia y MVP del torneo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad