El Barça da un año más de vida a Roures

stop

El club azulgrana ultima un nuevo acuerdo con Mediapro y busca un nuevo patrocinador en el ámbito de las telecomunicaciones

El presidente de Mediapro, Jaume Roures

02 de octubre de 2014 (23:37 CET)

El FC Barcelona ultima un acuerdo con Mediapro para renovar el actual contrato por los derechos de televisión durante una temporada más. Paralelamente, el club que preside Josep Maria Bartomeu ha finiquitado su alianza con Telefónicacomo patrocinador oficial de telecomunicaciones, aunque no descarta un acuerdo global en el futuro.

El Barça y Mediapro tienen bien encaminadas las negociaciones por los derechos de televisión de la próxima temporada. En 2006, el expresidente Joan Laporta inició la alianza con la productora de Jaume Roures, renovada en 2011 por el también expresidente Sandro Rosell.

El contrato entre el Barça y Mediapro termina el 30 de junio de 2015 y las dos partes sólo pueden ampliar su vinculación durante un año más. La nueva Ley del Deporte obliga a todos los clubes de Primera y Segunda División a negociar de forma conjunta los derechos de televisión a partir de la temporada 2016-17.

Llamada de Alierta

Mediapro cuenta con la mayoría de los clubes de Primera División, aunque la irrupción de Telefónica, y su posible fusión con Canal Plus, amenaza su privilegiada posición en el mercado español. El futuro de la plataforma de Roures es incierto.

Telefónica también ha negociado con el Barça para adquirir los derechos de televisión del club durante la próxima temporada, pero fuentes de la entidad aseguran que "el acuerdo con Mediapro está muy bien encarrilado". César Alierta, presidente de Telefónica, contactó personalmente con altos dirigentes de la entidad deportiva.

El Barça, mientras, ha desactivado su compromiso comercial con Telefónica, que pagaba unos tres millones de euros por temporada. El club considera que puede ingresar mucho más por este concepto y no descarta un acuerdo con otro operador de telecomunicaciones o uno mucho más amplio con la misma Telefónica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad