El Barça convocará el concurso de arquitectos para el Camp Nou en 2015

stop

El club que preside Josep Maria Bartomeu espera terminar en un año el nuevo Miniestadi, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Panorámica virtual del Camp Nou remodelado y del nuevo Palau / FCB

24 de diciembre de 2014 (19:16 CET)

El FC Barcelona, con discreción pero sin pausas, sigue proyectando el futuro Camp Nou. Las obras comenzarán en 2017, pero el club convocará el concurso internacional de arquitectos durante el próximo año. La candidatura ganadora se conocerá en 2016, según fuentes del club azulgrana.

El Barça también acelerará en 2015 los trámites pertinentes con el Ayuntamiento de Barcelona. El club también quiere finalizar las obras de construcción del nuevo Miniestadi, con capacidad para 6.000 espectadores, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. En los actuales terrenos del Mini se levantará el nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 10.000 espectadores.

Cambio radical en la primera grada

El nuevo Camp Nou estará terminado en 2021. Desde 2017 se irá remodelando parcialmente el actual estadio del Barça. La primera grada será la que sufrirá un cambio más radical, con la pérdida de unas 15 filas. El mayor crecimiento se producirá en la tribuna principal, al igualarse la tercera grada con la existente actualmente en la zona de lateral.

El estadio del Barça tendrá una capacidad de 105.000 espectadores, todos sentados y cubiertos, en 2021. El coste de la remodelación, del acondicionamiento de su entorno y el nuevo Palau Blaugrana costará 600 millones de euros.