El Barça convoca una junta extraordinaria para analizar la situación del club tras el despido de Zubizarreta y la marcha de Puyol

stop

Las críticas contra el equipo, la petición de elecciones anticipadas y la sanción de la FIFA son otros temas a debatir

Andoni Zubizarreta, Josep María Bartomeu, Luis Enrique Martínez y Jordi Mestre | EFE

05 de enero de 2015 (17:33 CET)

La junta directiva del Barça ha convocado una reunión de urgencia este miércoles, tras el día de Reyes. La intención de la cúpula del club es abordar los problemas más inmediatos con la mayor celeridad posible, una vez hayan terminado las fiestas navideñas. Pero como no podía ser de otra forma, el tema del día será el despido de Andoni Zubizarreta y la consecuente marcha del mítico capitán Carles Puyol. 

Aunque la versión oficial era que la reunión serviría para explicar a todos los directivos la resolución del TAS, que confirma la sanción de la FIFA y mantendrá al club azulgrana dos ventanas del mercado sin fichajes, hay ahora temas de mayor trascendencia. La derrota en Anoeta ha disparado las alarmas y las peticiones de eleccione anticipadas, cosa que no tardó en reclamar el aspirante a la presidencia Agustí Benedito. 

La renovación de la cúpula ejecutiva del club y la destitución de Zubi confirman un Barça en transición. Empieza el año como lo acabó, con cambios. Todo en busca de una estabilidad que mantenga a la junta directiva en la poltrona hasta, al menos, junio de 2016.