El Barça colaborará con Vall d'Hebron en la lucha contra el cáncer

stop

Los representantes del club y del Instituto de Oncología sellaron el acuerdo en los prolegómenos del encuentro de Liga ante el Celta

Ramon Pont, Josep Tabernero, Josep Maria Bartomeu y Andrés de Kelety

03 de noviembre de 2014 (14:10 CET)

La Funcadión FC Barcelona y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) irán de la mano en la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los afectados. Los representantes del club y del centro médico sellaron el acuerdo de colaboración el sábado, antes del partido del Camp Nou ante el Celta.

El director del VHIO, Josep Tabernero; el gerente del centro, Andrés de Keletty, y los doctores Joan Seone, Sergi Cuadrado y Joaquín Arribas presenciaron el Barça-Celta desde el palco presidencial del estadio azulgrana.

Entidad comprometida

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha declarado: "Sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer es uno de los retos más grandes que podemos asumir como entidad comprometida con la sociedad". Tabernero, por su parte, ha añadido que la colaboración con el club "impulsará un progreso esencial hacia una conciencia más grande sobre el cáncer y la mejor manera para prevenirlo".

El Barça reafirma el compromiso en la lucha contra el cáncer. El club, de hecho, impulsa diferentes actividades en esta línea a través de su Fundación. Por ejemplo, gestiona la visita de niños enfermos a los entrenamientos del primer equipo, además de campañas de sensibilización.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad