El Barça cobra 60 millones anuales de Nike

stop

Javier Faus, vicepresidente económico, asegura que Qatar Airways pagará 34,5 millones al club durante la próxima temporada

Xavi, Ie, Piqué, Samper, Iniesta, Neymar, Messi, Dongou y Busquets presentan la nueva camiseta del Barça | Nike

14 de noviembre de 2014 (00:57 CET)

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, aseguró que Nike paga "unos 60 millones de euros anuales" por su acuerdo comercial con el club azulgrana.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Faus explicó que el Barça cobra 35 millones de euros por temporada por lucir el logotipo de Nike y un porcentaje de todas las camisetas del equipo que vende la multinacional norteamericana. En total, 60 millones.

El vicepresidente del Barça asumió que el Manchester United es el club con mejores acuerdos comerciales, aunque matizó: "Adidas pagará 94 millones de euros por temporada al United en el mejor de los casos, si ganan varias Copas de Europa en los próximos cinco años. La parte fija es sensiblemente inferior".

El Real Madrid y el Chelsea

Faus también desveló que Qatar Airways paga 32 millones de euros al Barça durante esta temporada. La próxima, la última del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades, la aerolínea abonará 34,5 millones. "Hemos abierto el mercado", recordó el vicepresidente económico, quien recalcó que el Barça podría tener otro patrocinador principal a partir de 2016.

El Barça espera ingresar unos 45 millones de euros de su patrocinador principal dentro de dos años. Faus afirmó que el Real Madrid cobra actualmente 25 millones de Emirates y el Chelsea ingresa 20 de Samsung.

El vicepresidente primero del Barça, finalmente, expresó su preocupación por el coste de la plantilla de fútbol. "El Barça es víctima de sus éxitos. Para la economía de un club es más importante controlar la masa salarial que la inversión realizada en fichajes. Tenemos a los futbolistas que han ganado más títulos en los últimos 10 años y necesitamos aumentar nuestros ingresos", sentenció Faus.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad