El Barça cierra el tercer patrocinio más importante del club

stop

La empresa de electrodomésticos Beko estará un escalón por debajo de Nike y Qatar Airways durante los próximos cuatro años

Beko, nuevo patrocinador del Barça

30 de junio de 2014 (13:13 CET)

El FC Barcelona ha cerrado el tercer acuerdo de patrocinio más importante del club. Beko, marca de electrodomésticos de Turquía, sustituye a TV3 como Partner Premium y su nombre aparecerá en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol. El Barça no ha hecho oficial la cifra que aportará Beko hasta 2018 "por un acuerdo de confidencialidad", pero sólo Nike y Qatar Airways pagarán más a la primera institución deportiva de Cataluña por temporada. La cadena autonómica aportaba tres millones de euros anuales al Barça por lucir su logotipo hasta hace un año.

Beko tendrá más relevancia incluso que La Caixa, Damm y Audi, los otros patrocinadores Premium del Barça. El acuerdo con Koç Group, el mayor conglomerado empresarial de Turquía, se negoció durante un año y reafirma "la imagen de club global del Barça", según destacó Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad.

Patrocinador de la Copa del Mundo de baloncesto

Mustafá V. Koç, presidente de Koç Holding, y Lavent Çakiroglu, presidente de Koç Holding Durable Goods Group y director ejecutivo de Arçelik, representaron a Beko en la presentación oficial del acuerdo con el Barça. Beko será uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo de Baloncesto de España 2014 y es patrocinador de la liga de baloncesto en Turquía.

"En el contrato firmado con Beko se incluyen más de 20 compromisos comerciales con Beko, cuyo nombre será visible en los vestuarios, en sesiones fotográficas...", manifestó Javier Faus, vicepresidente económico del Barça. Bartomeu, mientras, recalcó: "El plan estratégico que aprobó el Barça hace dos años está funcionando muy bien. Acabamos de abrir una oficina en Hong Kong y tenemos más de 130 millones de seguidores en redes sociales. En el futuro, vamos a potenciar otros mercados emergentes como Brasil, Rusia e Indonesia". En el último año, el Barça también ha cerrado importantes acuerdos comerciales con patrocinadores regionales.

Cinco marcas en la camiseta del Barça

En el uniforme del Barça ya aparecen las siguientes firmas: Nike, Qatar Airways, Intel, Unicef y Beko.

Bartomeu también destacó que el Barça goza de buena salud económica para afrontar la renovación del primer equipo de fútbol con las peticiones de la dirección deportiva que lidera Andoni Zubizarreta. Faus, por su parte, añadió: "El Barça ha ganado dinero en los últimos años y hoy se encuentra en una posición mucho más fuerte que hace tres o cuatro temporadas". El balance económico de la temporada 2013-14 se hará oficial dentro de tres semanas, aproximadamente. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad