El Barça cede a Joan Creus al Manresa

stop

El hijo del secretario técnico azulgrana suplirá la baja del base Javi Rodríguez hasta final de temporada

2 icelandair_181x307

01 de marzo de 2013 (00:23 CET)

El Bàsquet Manresa ha conseguido la cesión del jugador del Barça B Joan Creus, hijo del secretario técnico de la sección de baloncesto azulgrana, Joan Chichi Creus. El base, de 21 años, reforzará al conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau hasta final de temporada. 

Creus llega al Manresa para suplir a Javi Rodríguez, que sufre una grave lesión de rodilla y se perderá lo que resta de competición. De este modo, el joven Creus, que promedia 9,3 puntos, 3,3 asistencias y una valoración de 11,9 puntos en 23 minutos por partido en LEB Oro, sigue los pasos de su padre, que jugó varias temporadas en el equipo del Bages.

Tiempos difíciles

El Manresa protagonizó una iniciativa de captación de capital recientemente para poder abordar nuevos fichajes a través de un novedoso método conocido como 'crowfunding'. Con la cesión de Creus y el fichaje del veterano Ferran Laviña a los manresanos solo les queda suplir la baja, también por lesión, de Charles Ramsdell para cumplir el objetivo de reforzar el equipo de cara al tramo final de temporada.

Actualmente, el Manresa es penúltimo de la ACB empatado a victorias y derrotas (4/18) con el Guipúzkoa Basket, último clasificado. Los de Ponsarnau están sufriendo mucho esta temporada debido a la poca experiencia de una plantilla hecha con muy poco presupuesto. En estos momentos, con las lesiones de Rodríguez y Ramsdell, son los principales candidatos al descenso de categoría.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad