El Barça calla tras la petición de la fiscalía de imputar a Bartomeu

stop

El presidente no comparece ante los medios y el club anunció un comunicado que todavía no ha realizado tras el último capítulo del 'caso Neymar'

Sandro Rosell, Neymar, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta

03 de febrero de 2015 (11:53 CET)

El FC Barcelona sigue sin pronunciarse tras la petición de la fiscalía de imputar a su presidente, Josep Maria Bartomeu, y de llevar a juicio al expresidente Sandro Rosell por el caso Neymar.Bartomeu, portavoz oficioso del club desde que adelantó las elecciones el pasado 7 de enero, sigue sin comparecer ante los medios de comunicación. El departamento de comunicación del Barça, que anunció la difusión de un comunicado, tampoco se ha pronunciado al respecto.

El Barça preparaba el lunes por la tarde un comunicado para dar respuesta a las peticiones de la fiscalía, que acusa a Rosell de un delito de administración desleal y dos delitos fiscales. También atribuye al club un nuevo delito contra la Hacienda Pública por no haber hecho las retenciones de impuestos del contrato de Neymar correspondientes a 2014. En este apartado, Bartomeu tendrá que responder por el impago de 2,84 millones.

Sin notificación de la fiscalía

La fiscalía, sin embargo, exculpa a Bartomeu y al vicepresidente económico, Javier Faus, de cualquier responsabilidad por el pago de impuestos entre 2011 y 2013, aunque ambos firmaron algunos contratos vinculados al fichaje del delantero brasileño.

El departamento de comunicación anunció, a las 22:30 horas, aproximadamente, que el Barça no enviaría ningún comunicado "porque el club todavía no ha recibido ninguna notificación oficial de la fiscalía y nuestros asesores quieren estudiar la respuesta".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad