El Barça busca 'sponsors' en Alemania

stop

El club azulgrana amplía la colaboración con la agencia de marketing UFA Sports para explorar el mercado germano en el rastreo de nuevos ingresos regionales

Gerard Mateo

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, selló el acuerdo con la agencia de marketing UFA Sports | Diario Gol
El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, selló el acuerdo con la agencia de marketing UFA Sports | Diario Gol

20 de enero de 2015 (00:00 CET)

El FC Barcelona ha ampliado la colaboración con la agencia de marketing UFA Sports para la búsqueda de partners regionales en Alemania. Este acuerdo se entiende en el marco de expansión global de la marca azulgrana.

UFA Sports es una de las agencias de marketing con las que trabaja el Barça en todo el mundo: "Es como la extensión del club en Alemania", según detallan fuentes de la entidad a Diario Gol. La agencia obtendrá beneficio en función del rendimiento. El Barça y UFA trabajan juntos desde hace meses. La entidad azulgrana cerró un acuerdo con la empresa chipriota Iron FX dedicada a los servicios financieros fruto de esta colaboración en 2014.

Expansión de la marca en todos los rincones

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, ha destacado que el club "desea continuar la cooperación con UFA Sports" dado su "fuerte posicionamiento en Alemania". El empresario ha valorado de modo positivo el trabajo que la agencia ha realizado para la entidad hasta ahora. El Barcelona cuenta con dos patrocinadores germanos globales (Audi y Allianz), pero busca acuerdos exclusivos para la región.

El vicepresidente de UFA Sports International, Nikolaus von Doetinchem, ha desvelado que sus equipos de ventas buscarán los socios comerciales adecuados para el Barça: "Estamos orgullosos de trabajar en nombre de un club de renombre en todo el mundo".

El marketing es una de las fuentes principales de ingresos del Barça. El club apuesta por una fórmula mixta entre acuerdos globales, que aportan sustanciosas sumas de dinero, y contratos regionales, para vender la marca Barça en un territorio concreto y por una menor cuantía. Cada uno de los 14 socios territoriales del club –casi todos extracomunitarios—, reporta entre 800.000 euros y 1,3 millones a las arcas blaugrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad