El Barça busca soluciones para corregir su actual endeblez defensivo

stop

Tito Vilanova podría acelerar el regreso de Puyol al equipo, que este martes se enfrenta al Benfica

Carles Puyol durante una sesión de entrenamiento | Archivo

01 de octubre de 2012 (21:00 CET)

El Barça presenta unos buenos resultados en este inicio de temporada, pero también algunos desajustes. Las remontadas ante Osasuna, Spartak y Sevilla reafirman la ambición del equipo, aunque evidencian algunos problemas defensivos. En nueve partidos, el grupo azulgrana ha recibido 11 goles (1,2 de media) y Tito Vilanova busca soluciones para que el Barça sea más consistente. Carles Puyol, el capitán, podría reaparecer este martes (20.45 horas, La 1 y TV3) en el campo del Benfica, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Puyol, recuperado del estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió en el campo del Getafe (15 de septiembre), podría ser titular en Lisboa. Vilanova, probablemente, avanzará su reincorporación al equipo, que encajó dos goles ante el Spartak de Moscú y el Sevilla. "En partidos que casi no ha generado nada el rival, nos encontramos que íbamos perdiendo. Tenemos que minimizar los errores", lamentó Mascherano.

Ningún gol en Lisboa

"Puyol se ha recuperado muy rápido por su mentalidad, por sus ganas de recuperarse y trabajar", recalcó Vilanova en la rueda de prensa previa al partido. Song podría ser el futbolista descartado o regresar al centro del campo, aunque el técnico del Barça expresó su satisfacción "por la rápida adaptación" del jugador camerunés.

El Benfica, dos veces campeón de Europa (1961 y 1962), ya no forma parte de la élite continental, pero el Barça no ha ganado en sus últimas dos visitas a Lisboa. En ambas ocasiones, curiosamente, el equipo acabó ganando la máxima competición continental (1992 y 2006). "El Barça no ha podido marcar en las últimas visitas, pero la competición siempre nos ofrece nuevos retos. Y a estos futbolistas les gustan los desafíos", sentenció el técnico azulgrana, que eludió cualquier pregunta sobre el Real Madrid, próximo rival en la Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad