El Barça busca nuevos patrocinadores en Asia

stop

El club envía a su vicepresidente económico, Javier Faus, de expedición por Hong Kong, Tokyo, Jakarta y Singapur

Mapa de patrocinadores del Barça para la temporada 2014-15 | FCB

27 de octubre de 2014 (18:20 CET)

El FC Barcelona busca nuevos patrocinadores en Asia. El club que preside Josep María Bartomeu ha enviado a su principal hombre de negocios, el vicepresidente Javier Faus, en una expedición por los países más influyentes del este asiático: China, Japón, Indonesia y Singapur.

El vicepresidente económico del Barça tratará de abrir nuevas vías de captación de ingresos durante su estancia, que empezó el sábado pasado, día de la dolorosa derrota del Barça contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aunque la idea era aprovechar el tirón del clásico para vender la imagen del club, el mal resultado podría dificultar sensiblemente la aventura.

Pese a ello, Faus ha tenido una apretada agenda durante el fin de semana con visitas a las ciudades de Hong Kong, donde el Barça tiene una oficina, Tokyo, Jakarta y Singapur. Así, ha aprovechado para reunirse con algunos de los medios de comunicación más importantes del continente como los diarios chinos South China Morning Post, Singtao y MingPao y los japoneses Nikkei y Yomiuri Shimbun.

¿Sustitución de Qatar Airways?

La estrategia del club pasa por darse a conocer todavía más en China y Japón, donde el club no tiene tanto tirón como otros equipos de diferentes disciplinas deportivas, como por ejemplo las franquicias de la NBA. En cambio, sí que cuenta con una sólida base de seguidores en Indonesia y Singapur. Ese es el motivo de que el interés del Barça en estos países no sea tanto de darse a conocer sino de tipo comercial.

No en vano, el Barça reconoce que sondea la búsqueda de un nuevo patrocinador principal que sustituya a Qatar Airways y tanto en Indonesia como Singapur hay muchas empresas de primer nivel que podrían estar interesadas. Del mismo modo, el club no descarta contratar próximas giras asiáticas y cerrar otro tipo de negocios on-line.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad