El Barça baja los salarios de la sección de baloncesto

stop

El club ha ingresado más por la venta de Papanikolaou que por los fichajes y se ahorra casi dos millones tras la marcha de Lorbek

Satoransky y Pleiss, en su presentación como nuevos jugadores del Barça

18 de septiembre de 2014 (23:27 CET)

El FC Barcelona ha rebajado el coste de la sección de baloncesto. El balance entre las ventas y los ingresos por traspasos es positivo para el club, que también se ahorrará entre 1,5 y 2 millones de euros en los salarios de los jugadores tras la salida de Erazem Lorbek y Kostas Papanikolaou.

El coste de la plantilla del Barça de esta temporada, según fuentes del club, asciende a 15 millones de euros. De éstos, 14 millones se reparten entre los 13 jugadores del primer equipo y un millón va destinado al cuerpo técnico que dirige Xavi Pascual. En estas cantidades no se cuentan los premios por objetivos.

El Barça ha cambiado cinco piezas respecto al equipo que la pasada temporada ganó la Liga ACB. Satoranky, Eriksson, Thomas, Doellman y Pleiss han sustituido a Pullen, Sada, Papanikolaou, Lorbek y Dorsey. Las fichas de las cinco incorporaciones ascienden a 5,5 millones de euros. Papanikolaou y Lorbek sumaban entre 4,5 y 5 millones de euros.

Presupuesto de 25 millones

Joan Creus, secretario técnico del Barça, informó esta semana del coste de los nuevos jugadores. El estadounidense Thomas llegó gratis, mientras que el club ha pagado traspaso por Satoranski (130.000 euros), Doellman (74.000 euros) y Pleiss (600.000 euros). En total, 804.000 euros. El club, por otra parte, ingresó 1,2 millones de euros por Papanikolaou, que se desvinculó del Barça para fichar por Houston Rockets.

La sección de baloncesto del Barça tendrá un presupuesto, aproximado, de 25 millones de euros. Hace tres años, el expresidente Sandro Rosell asumió el compromiso de rebajar porcentualmente el coste de las secciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad