El Barça aspira a que Arda juegue a finales de noviembre

stop

El club está dispuesto a recurrir ante el TAS para poder inscribir al futbolista turco por el lesionado Rafinha

Bartomeu, Arda Turan y Blatter

06 de octubre de 2015 (16:08 CET)

El FC Barcelona agotará todas las instancias deportivas para acelerar la inscripción de Arda Turan por Rafinha, que estará seis meses de baja por su grave lesión de rodilla. En el mejor de los casos, el futbolista turco podrá jugar a finales de noviembre si el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le concede la cautelar a la entidad azulgrana.

El Barça seguirá presionando a la FIFA tras recibir una segunda respuesta ambigua por parte del Comité de Disciplina este lunes por la mañana y persistirá en su deseo de inscribir a Arda Turan en la Liga y la Copa del Rey, aunque ello solo sirva para que juegue un mes antes de lo permitido, como máximo. Ahora, el club expresará sus quejas ante el Comité de Apelación del organismo que preside Joseph Blatter. Presumiblemente, su respuesta será la misma y negará la inscripción del jugador turco.

Suspensión cautelar

El club azulgrana ya tiene preparado y redactado el siguiente paso. En caso de una segunda negativa de la FIFA, el club solicitará ante el TAS una medida cautelar para poder inscribir a Turan alegando lo que en derecho se conoce como periculum in mora (peligro de que el proceso retrase una situación permitida). Si éste resolviera a favor del Barça, Arda Turan podría ser inscrito en las competiciones españolas a finales de noviembre o principios de diciembre.

El Barça quiere que el TAS resuelva si la sanción que le impuso la FIFA por su política de fichajes de menores finalizó el 31 de agosto. El club entiende que así es, mientras que el máximo organismo internacional considera que el castigo finaliza el 4 de enero de 2016, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad