El Barça anunciará el nombre del sustituto de Vilanova

stop

La directiva, pendiente de si el técnico es intervenido este jueves, recela de Jordi Roura para dirigir al equipo

Tito Vilanova en rueda de prensa de Liga de Campeones | EFE

19 de diciembre de 2012 (14:53 CET)

Tito Vilanova, entrenador del Barça, deberá ser intervenido tras sufrir una recaída de su enfermedad. El técnico de Bellcaire d'Empordà abandona sus funciones como responsable deportivo del equipo y el club podría anunciar esta tarde el nombre de su sustituto.

Vilanova, que periódicamente se somete a varias pruebas desde que fue intervenido de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre de 2011, deberá pasar otra vez por el quirófano. Los médicos que le operaron en la Vall d'Hebron decidirán la fecha tras evaluar el resultado de la última biopsia. Vilanova, que fue informado de su recaída el martes por la tarde, podría ser intervenido este jueves. Le extirparán un pequeño ganglio.

Los jugadores esperan noticias

Esta tarde, la plantilla se entrenará, a partir de las 18.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El club informará a los jugadores de la enfermedad de Vilanova y, probablemente, les comunicará el nombre de su sustituto. Según ha podido saber Diario Gol, la directiva no es partidaria de que Jordi Roura asuma el mando del equipo.

La noticia de la enfermedad de Vilanova ha empezado a difundirse este miércoles al mediodía. Hacia las 11.00 horas, el club envió un comunicado en el que se informaba de que se suspendía la rueda de prensa programada del presidente Sandro Rosell y la tradicional comida navideña con los medios de comunicación. También se ha cancelado la cena con los empleados de la entidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad