El Barça amenaza con recurrir la decisión del TAS ante el Tribunal Federal de Suiza

stop

El club azulgrana muestra su disconformidad con el laudo arbitral y estudiará la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria

Munir El-Haddadi y Adama Traoré, durante un partido de la pasada Champions League juvenil

30 de diciembre de 2015 (11:46 CET)

El FC Barcelona ha reaccionado raudo y veloz a la resolución del TAS donde desestima el recurso interpuesto por el club y confirma, por tanto, una dura sanción de todo un año –enero y verano de 2015– sin poder realizar fichajes. Entre otras cosas, la respuesta del Barça ha sorprendido por la amenaza final de estudiar la posibilidad de recurrir el laudo arbitral ante el Tribunal Federal de Suiza. Esto supondría ir más allá de las vías estrictamente deportivas, que resuelven sobre derecho privado, para llevar el asunto a la justicia ordinaria, cosa que ya explicó Diario Gol.

En este sentido, la estrategia del Barça consistiría en defender un postulado similar a la libre circulación de trabajadores pero aplicado a los menores de edad que marchan de países desfavorecidos para recalar en otros donde encuentran unas condiciones mucho más propicias para su desarrollo como personas a nivel de salud, alimentación y educación, entre otros. Para ello, los abogados del club deberían estudiar la Convención Internacional de la Ley del Menor donde, según juristas especializados, hay artículos que colisionan frontalmente con la norma FIFA.

LEA EL COMUNICADO DEL BARÇA ÍNTEGRO 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad