El Barça alcanza la final y Bartomeu está más cerca de su primer título como presidente

stop

Luis Enrique se jugará ganar la Copa tras la victoria frente al Villarreal con los goles de Neymar y Luis Suárez

Neymar, con dos goles, es decisivo en la victoria sobre el Villarreal para asegurar el pase a la final de Copa | EFE

04 de marzo de 2015 (22:12 CET)

El Barça de Luis Enrique se ha clasificado para su primera final y Josep María Bartomeu está más cerca de conseguir su primer título como presidente del club. El conjunto azulgrana pasó por encima del Villarreal (1-3) en un partido poco vistoso, de oficio, que supuso la clasificación para la final de la Copa del Rey.

Los hombres de Luis Enrique no necesitaron hacer un gran partido para imponerse al conjunto amarillo, que hizo un planteamiento atrevido y llevó el peso del encuentro. Sin embargo, la fortuna se alió con el Barça desde el principio. A los tres minutos Neymar aprovechaba una asistencia de Messi para firmar el primer tanto del choque y agrandar las diferencias cosechadas en la ida (3-1). Ya en el segundo tiempo, Luis Suárez ('73) y el propio Neymar ('88) se encargaron de redondear el pase a la final. Por parte del Villarreal marcó el exazulgrana Jonathan dos Santos ('39).

El Athletic se impuso al Espanyol 

La expulsión de Pina con roja directa por una dura entrada sobre Neymar ('65) ayudó al Barça a dominar el tramo final del encuentro. Hubo otra entrada muy peligrosa en el primer tiempo sobre Sergio Busquets que no fue sancionada y que podría suponerle varias semanas de baja.  

En la final del 30 de mayo, el Barça se medirá al Athletic Club, que venció este miércoles al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-2). Será la tercera vez en los últimos seis años (2009 y 2012) que los dos reyes de copas se miden en la finalísima. El estadio está todavía por decidir. Probablemente, los contrincantes volverán a pedir el Bernabéu. Probablemente, la petición volverá a ser desestimada para evitar boicots al himno nacional en determinados santuarios especialmente españolistas.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad