El Barça agota las vías para rebajar la sanción de la FIFA y fichar en verano

stop

El club azulgrana conocerá antes de que termine el año si puede acudir al próximo mercado de verano para reforzar el equipo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA

02 de noviembre de 2014 (22:25 CET)

El Barça agota las vías para rebajar la sanción de la FIFA y fichar en el próximo verano. El club azulgrana conocerá, antes de que termine el año, si puede reforzar el equipo en el mercado de verano 2015.

Este viernes, la FIFA aceptó el procedimiento exprés que había solicitado el Barça al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La vista oral entre el organismo balompédico y el ente azulgrana tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en Lausana (Suiza). La resolución del TAS será pública antes del 31 de diciembre.

Aceptación de la culpa

La FIFA castigó al Barça con dos mercados sin fichar por el incumplimiento de la normativa en la contratación de menores. El club tenía que cumplir la sanción en verano de 2014 e invierno de 2015, pero consiguió la cautelar para retrasar la pena un mercado (invierno y verano de 2015).

El Barça admitirá, según el diario Ara, que ha actuado mal en el caso del fichaje de menores de edad y argumentará que el castigo es desproporcionado. Los dirigentes del club siempre han defendido que la Masía es un centro de formación deportiva y personal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad