El Barça abusa del PSG en el duelo de las redes sociales

stop

El alcance y la interacción del club azulgrana en Facebook, Twitter, Google , Instagram y Youtube cuadruplica al de la entidad parisina

Comparativa de redes sociales entre el PSG y el Barça

15 de abril de 2015 (00:53 CET)

El FC Barcelona es superior al PSG en el terreno de juego. Al menos, a priori. La batalla entre dos de los equipos más imponentes del fútbol europeo –ambos reciben suculentas inyecciones de capital de Catar en concepto de patrocinio– se presenta como un duelo con visos de ser muy parejo sobre el campo. Mucho menos igualado está en el ámbito de las redes sociales, donde la entidad azulgrana abusa del club parisino se mire por donde se mire.

Según datos oficiales y actualizados tanto del Barça como del PSG –recogidos por el portal Football Marketing–, la diferencia entre ambos es abrumadora. En Facebook, la red social con más usuarios del mundo, el Barça cuadruplica a su rival en la Champions. El club azulgrana contabiliza 81,1 millones de Me gusta. El PSG, por su parte, cuenta con 18 millones de likes.

Twitter y Google Plus

En Twitter, las diferencias son todavía más bastas. La entidad azulgrana cuenta con 14,6 millones de followers mientras que el club francés tan solo acumula 2,1 millones. Sin embargo, no menos cierto es que el Barça es mucho más activo que el PSG en esta red social con 60.400 tuits enviados por los 25.300 que han publicado los parisinos.

Las diferencias en Google Plus son de ocho a uno. El Barça tiene ocho millones de seguidores y el PSG 1,1 millones. Las páginas del club azulgrana vistas en la red social de Google ascienden a 721,5 millones. Las del PSG se quedan en 40,9 millones.

Gran diferencia en Youtube, menor en Instagram

La diferencia más abismal se encuentra en Youtube, donde el Barça cuenta con 1,7 millones de suscriptores y un total de 323 millones de visitas a vídeos producidos por el club o por alguno de sus colaboradores. El PSG acumula 197.000 suscriptores y 32,2 millones de páginas vistas.

En cambio, es en Instagram donde se reducen ligeramente las distancias entre los dos colosos europeos, ambos con fuertes influencias de Catar en sus ingresos. El Barça suma 7,8 millones de seguidores en esta red social, donde hay muchos jugadores azulgrana muy activos, como Dani Alves y Neymar. El PSG tiene 1,3 millones de followers. Por cada post publicado del Barça, hay uno del PSG.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad