El balonmano galo 'se crece' gracias al jeque del PSG

stop

Nasser Al-Khelaifi ha creado un equipo de ensueño con diez fichajes nuevos

23 de agosto de 2012 (20:56 CET)

 

La sección de balonmano del París Saint-Germain está viviendo un nacimiento demoledor. El jeque, Nasser Al-Khelaifi, no sólo invierte su fortuna catarí en el equipo de fútbol, sino que también se ha pasado al balonmano, rescatando al combinado Paris Handball, que luchó por salvar el descenso la temporada pasada y lo logró por los pelos, para convertirlo en un 'todopoderoso' equipo con las máximas aspiraciones nacionales y europeas.

El brillante combinado que ha juntado el jeque, se ha visto coronado con la última y flamante incorporación de uno de los mejores jugadores del momento, Mikkel Hansen. El danés no tuvo un paso agraciado por el FC Barcelona, lo que lo devolvió a su país, en concreto al AG Copenhague. El club, presidido por el magnate Jesper Nielsen, se declaró en bancarrota, haciendo aguas su proyecto deportivo. Ello fue aprovechado por el jeque del PSG, para pescar el mejor de todos los pescados: Hansen. Al no tener que pagar traspaso por el jugador, le bastó con ofrecerle una sustancial cantidad (cerca de 500.000 euros anuales) a modo de ficha, para convencerlo de que se uniera a su nuevo propósito. 

Un total de diez fichajes

Con Hansen, el jeque catarí ha fichado, nada más y nada menos, que a diez nuevos jugadores que conformarán una plantilla de ensueño.

Por lo pronto, se agenció a dos piezas destacadas del balonmano español: Antonio García y el portero José Manuel Sierra. Antes, se había asegurado las incorporaciones de dos importantes jugadores del Atlético de Madrid (Luc Abalo y Didier Dinart) para empezar a crear un bloque muy competitivo. Y, a ellos, se unieron otros dos grandes fichajes, Samuel Honrubia y Mladen Bojinovic, procedentes del claro dominador del balonmano francés, el Montpellier.

No contento con el sóldio bloque conformado, Al-Khelaifi preparó otras tres llegadas, los islandeses Asgeir Orn Hallgrimsson y Robert Gunnarsson y el croata Marko Kopljar. Diez nuevos jugadores que convierten al antiguo Paris Handball en un firme candidato a ganarlo absolutamente todo.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad