El balonmano catalán se moviliza para evitar su desaparición

stop

La Federación Catalana convoca a jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y aficionados en Cerdanyola dentro de 10 días

La lujosa instalación PEM Guiera situada en Cerdanyola del Vallès

11 de octubre de 2014 (00:00 CET)

El balonmano catalán se resiste a morir.

La Federación Catalana de Balonmano (FCH) ha convocado una movilización de toda la familia del balonmano en Cataluña para luchar por evitar la desaparición de una institución con 73 años de historia. Contra las cuerdas, y sin depender de sí mismo a estas alturas de la película, el presidente de la 'Fede', Tomás Moral, pasa a la acción convencido de una premisa: la unión hace la fuerza.

La FCH ha anunciado a través de un comunicado oficial que busca vías alternativas y urgentes para salir del concurso de acreedores, que impide que reciba las subvenciones pendientes de la Generalitat. La Federación ha dividido esas vías en tres planes de acción: comunicación, movilización y actuación en el ámbito político.

Rueda de prensa en el ICAB

Moral ofrecerá una rueda de prensa abierta este miércoles en el Colegio de Abogados de Barcelona para explicar la situación que atraviesa la 'Fede'. Además, de cara a la semana del 20 de octubre, se convocará a la familia del balonmano catalán en la plaza del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès para escenificar la cantidad de afectados que se podrían derivar de la desaparición de la FCH.

La intención es que asistan jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y aficionados de toda Cataluña. Una vez allí reunidos, se leerán unos parlamentos y se librarán varios escritos de todos los colectivos implicados en el balonmano catalán a la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona. Y es que las opciones de abandonar el concurso de acreedores pasan por el pleno de su ayuntamiento.

Acción política

En cuanto a la acción política, la FCH asegura en su comunicado que se están moviendo todos los contactos posibles, organizando reuniones y enviando escritos con las esferas del más alto nivel en Cataluña. Empezando por la Generalitat de Catalunya.

Curiosamente, también se ha considerado la posible influencia que pueda tener el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Asimismo, se han tomado contactos con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Unió de Federacions de Catalunya (UFEC), la Secretaria General de l'Esport (SGE) y AdCdV.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad