El balonmano catalán sale, al fin, del concurso de acreedores

stop

La Federación Catalana de Balonmano sigue a expensas de que el Ayuntamiento de Cerdanyola no impugne el convenio concursal

Tomás Moral (presidente FCH) negocia con Carme Carmona (Alcaldesa de Cerdanyola)

31 de octubre de 2014 (00:00 CET)

La Federación Catalana de Balonmano ha salido, al fin, del concurso de acreedores. Tras la sentencia favorable del juzgado mercantil número 6 de Barcelona se confirma que el organismo catalán puede volver a su actividad normal, una vez ha quedado acordado el convenio concursal negociado en julio de este año. Sin embargo, las aguas todavía no están calmadas del todo.

Por el momento ya es oficial el abandono del concurso, debido a la reciente desestimación de la impugnación propuesta por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Sin embargo, aún y hasta el 11 de noviembre, cabe la posibilidad de que el consistorio recurra la sentencia del juez concursal y ponga trabas a la normalización del día a día de la institución del balonmano catalán.

Con el PEM Guiera en el horizonte

En el caso de que Cerdanyola decidiese recurrir la desestimación de la impugnación, las posibilidades de que la acción prospere son escasas. Principalmente por la pequeña deuda que la FCH tiene contraída con el consistorio, por valor de 502,17 euros. Este hecho hace pensar que si se vuelve a intentar impugnar no será por esa cantidad sino por motivos ajenos al proceso concursal, como las dificultades para resolver el contrato de explotación del PEM Guiera.

En todo caso, la FCH se tiene que cubrir las espaldas y buscar fórmulas para hacer frente a los 600.000 euros de gastos anuales que tiene que cubrir. En este sentido, la entidad que preside Tomás Moral ya se ha reunido con el conseller Francesc Homs y otros miembros del Govern de la Generalitat para tratar de activar el cobro de las subvenciones retrasadas de 2013 y 2014. Según ha podido saber Diario Gol, las conversaciones están siendo provechosas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad