El baloncesto azulgrana arranca con la plantilla abierta

stop

A pesar de los intercambios de cromos no se descarta una última incorporación

17 de agosto de 2012 (09:27 CET)

 

El Barça Regal empieza la pretemporada este jueves con la plantilla prácticamente cerrada, después de que se acabase el culebrón Sada, cuya conclusión del nuevo contrato dio más problemas de los previstos. Tras las negociaciones con la directiva, el de Badalona ha firmado por otras cuatro temporadas (dos más posibles prórrogas) con la entidad azulgrana, afianzándose en la posición de base.

Con el caso Sada zanjado, a la plantilla de Xavi Pascual solo le falta decidir si se realiza un último fichaje que refuerce un equipo que ha cambiado considerablemente con respecto al año pasado, pero que mantiene sus señas de identidad: jugadores veteranos de gran calidad pero físico algo castigado, y jóvenes con talento que no acaban de asumir roles protagonistas.

 

Las piezas del puzzle

La posición que se ha visto más afectada durante el mercado de fichajes ha sido la del juego interior, ya que dejan el equipo tres poderosos jugadores como son Boniface Ndong, Fran Vázquez y Kosta Perovic. Aunque la salida de este último estaba cantada por su bajo rendimiento en dos años, las bajas de los dos primeros son más llamativas. Vázquez llevaba 6 años en la entidad, y se ha considerado que su etapa en el club había conluído después de haber bajado sus números en las últimas temporadas. Más sonada ha sido la marcha del senegalés. Ndong fue uno de los mejores jugadores del curso pasado y el Barça lo ha dejado escapar por su elevada edad (35 años) y su poca predisposición a bajar su sueldo.

A cambio, han llegado el ex madridista Ante Tomic (que lo han presentado este mismo jueves), y el portento físico Nathan Jawai, procedente del Unics Kazan. Ambos completan un grupo de solo cuatro pívots, que seguirá liderando Erazem Lorbek, acompañado por el norteamericano CJ Wallace. Es precisamente en esta posición donde Joan 'Chichi' Creus y Xavi Pascual están barajando firmar una nueva adquisición.

Los exteriores recién llegados que se incorporan al grupo son el ex azulgrana (y aclamado por la afición culé) Sarunas Jasikevicius y el joven escolta Àlex Abrines, una de las promesas del equipo. Estos dos jugadores se unen a los consagrados Navarro y Mickeal, y al resto de exteriores (Chuck Eidson, Joe Ingles, Marcelinho Huertas, Víctor Sada y Xavi Rabaseda). Un total de 13 fichas que conforman una plantilla que, en teoría, debería aspirar a todo.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad