El Auckland City se mete en cuartos de penalti

stop

Los neozelandeses eliminan contrapronóstico a los anfitriones, el Moghreb Atlético de Tetuán

El portero del Auckland, Williams, celebra la clasificación de su equipo | AFP

11 de diciembre de 2014 (09:44 CET)

Primera sorpresa en el Mundial de Clubs de la FIFA Marruecos 2014. Los neozelandeses del Auckland City se impusieron en la tanda de penaltis (3-4) al local Moghreb Atlético de Tetuán, tras finalizar el partido de repesca para cuartos con empate a cero. El encuentro se jugó el miércoles en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. El Auckland City se enfrentará el sábado al ES Sétif de Argelia por un puesto en las semifinales del torneo junto al San Lorenzo de Almagro argentino.

El otro partido de cuartos que se jugará también en Rabat, enfrentará al Cruz Azul de México con el WS Wanderers de Australia. El ganador será rival del Real Madrid en el Mundialito de Marruecos.

Prácticamente inédito en el partido, el cancerbero del Auckland City, Tamati Williams, paró el penalti decisivo lanzado por Ahmed Jahouh. La impericia en su lanzamiento del defensa marroquí Mehdi Khallati, mandando la pelota al palo, selló la segunda clasificación para cuartos de la historia del club neozelandés. Asistieron al partido 35.247 espectadores.

Alineaciones

Moghreb Atlético de Tetuán: El Yousfi, Abarhoun (c), Fall, Khallati, El Maimouni (Grada, 98'), Iajour (Krouch, 46'), Faouzi (Ouald El Haj, 94'), Naim, jahouh, El Hardoumi, y Khadrouf.

Auckland City FC: Williams, Iwata, Bilen, Berlanga, Irving, Payne, De Vries, Vicelich (c), Dordevic, Tade (White, 68'), y Tavano (Issa, 107').

Árbitro: Walter López (Guatemala). Mostró tarjeta amarilla a Berlanga (Auckland City).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad